Mi Currículum deportivo...

Mi currículum deportivo podeís encontrarlo justo debajo de las Entradas.
Si alguien está interesado en contratar mis servicios:
josmorpunta@hotmail.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Una carta escrita en el Alma...

41 son los años sin tus besos, sin tus abrazos, sin tus cuentos...
41 son los años que hace que no te tengo, que no sé de ti, que no duermes a mi lado...
41 son los años que hace que te fuiste y aunque no te conocí no he podido olvidarte, porque tus hermanas mantienen viva en mí, toda tu vida, y tu obra...
Las personas buenas no mueren nunca y se hacen inmortales dentro del corazón de quienes las aman...
Me hubiese gustado estar a tu lado y que tu me escribieras esta carta...

"Me hubiese encantado escuchar, por un instante, tu voz, sentir el calor de tus besos, el roce de tus manos, un abrazo, una mirada, un instante, y haber dormido junto a ti en aquellos sueños en los que te hice falta y no estuve.
Me hubiese gustado verte nacer, crecer, saber de tus triunfos y derrotas, de aquel amor primero, y haber limpiado, el día de tu boda, las lágrimas, de mi hermana, con el viejo pañuelo que ella misma me bordó.
Me hubiese gustado oírte recitar un poema, aunque solo fuese un verso, y haber aplaudido el final de tus pregones, cómo el que más, y felicitarte por todo cuanto, aún, te queda por escribir.
Me hubiese atrevido, incluso, a ayudarte a escribir los silencios.
Debería haber estado cerca de ti, cuando dejaste de ser valiente, en las noches de miedo, en los días de lluvia y haberte defendido del viento, acunándote en la misma luna.
Debería haber estado a tu lado cuando te hiciste hombre y dejaste de odiar al mar por haberte robado, te debería haber dicho que al mar no hay que tenerle rencor, a veces no sabe lo que hace.
Debería haberte enseñado a andar por los charcos, descalzo, sin temor a que te mancharas y haberte acompañado al colegio las tardes de primavera, que invitan a pasear, y haber estudiado contigo mientras oías carnavales.
Deberías haberme visto el día que nacieron tus hijos y no estuve contigo.
A veces quise sentarme a tu lado y hablarte de mi, pero el corazón suspiraba tan fuerte que tuve miedo a interrumpir tu descanso.
A veces leía y releía tus viejos cuadernos para saber cual de tus poemas era el mío y anotar tras ellos cada uno de los besos que dejé de darte.
A veces seguía tu mirada y me perdía con ella, me enamoré contigo de la misma sonrisa y viajé en tu maleta, contigo, a aquellos lugares donde no susurraba ni el viento.
A veces corrí a tu lado, dejándome perder, para que nunca llegaras el último.
Y hoy, ya ves, aquí me tienes, pendiente de que la brisa no roce tus mejillas, ni seque tus lágrimas, si tienes que llorar llora, porque de amor lloran los hombres, que aman, que sienten, que escriben como tu, poemas del aire, en el aire.
Sé, que éste es el prólogo que te hubiese gustado escribir a ti, por eso lo he escrito yo, para que sepas que aunque no esté contigo, siempre estaré a tu lado. Para que, así, comprendas mi marcha antes de que tu nacieras y para que entiendas que nunca, nunca me marché para siempre, si no, mírate al espejo y me verás, vestido de ti, por siempre...
... de ti... "
José Orta Gómez
21 de Noviembre de 1.972
(1951 + 1972)
¡Ojalá no te hubieses ido nunca!, ¡ojalá te hubiese conocido!, nunca te olvidamos...

No hay comentarios:

Currículum Deportivo

Titulación Deportiva.

Atletismo.

- Entrenador Nacional de Club de Atletismo. Nivel II. Año 2004.
- Monitor Nacional de Atletismo. Nivel I. Año 1997 – 2004.
- Juez Territorial de Atletismo. Año 2008.
- Juez Nacional de Atletismo. Año 2013.
- Panel "B" de Marcha Atlética. Año 2013.

Triatlón.

- Juez de Triatlón Nivel I.
- Monitor de Fitness - Triatlón Nivel I

Fútbol.

- Monitor de Fútbol Base. Año 2010.

Ciclismo.

- Monitor de Ciclismo. Año 2012.

Cursos y Jornadas con referencias deportivas.

- Aplicaciones Sanitarias en el Entorno Medioambiental y Deportivo. Año 1997.
- I Jornadas Internacionales sobre Preparación Física en el Fútbol. Año 2001
- II Jornadas Internaciones sobre Preparación Física en el Fútbol. Año 2003
- I Jornadas de Actualización de Preparadores Físicos. Año 2000.
- Jornadas sobre Dietas para deportistas en Competición. Año 2002.
- Jornadas sobre Primeros Auxilios en Lesiones Futbolísticas. Año 2001
- Jornadas sobre Actualización de Entrenadores de Fútbol. Año 2010.

Trabajos y colaboraciones deportivas.

- Monitor de Lanzamientos del Club Atletismo Huelva – Punta Umbría. Temporadas 1997/1998, 1998/1999 y 1999/2000.
- Entrenador de Atletas Populares de medio fondo y fondo.
- Realización de Planes para el Mantenimiento Físico de Atletas Populares.
- Preparador Físico del Club Deportivo Punta Umbría. Temporadas 2000/2001, 2001/2002, 2002/2003, 2003/2004, 2004/2005, 2005/2006 y 2007/2008.
- Preparador Físico del Equipo Juvenil de Fútbol del Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría. Temporada 2002/2003, 2003/2004, 2004/2005, 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008.
- Segundo Entrenador y Delegado del Alevin B del Real Club Recreativo de Huelva, S. A. D.. Temporada 2004/2005.
- Preparación Deportiva del Alevín A y del Infantil B del Real Club Recreativo de Huelva, S. A. D. . Temporada 2005/2006
- Preparador Físico del Club Baloncesto Punta Umbría Femenino. Temporada 2005/2006.
- Preparador Físico del Club Baloncesto Punta Umbría Masculino. Temporada 2005/2006.
- Preparador Físico del CEOSA Sporting Club de Huelva, Femenino (Superliga Femenina). Temporada 2006/2007 y 2008/2009.
- Preparador Físico del Cadete A (Liga Andaluza) del Real Club Recreativo de Huelva. Temporada 2011/2012.
- Entrenador de Atletismo. Club Atletismo Huelva - Punta Umbría. Temporada 2013/2014.
- Entrenador de Atletismo. Club RUNNERS PUNTA UMBRIA. Temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

Otros.

- Atleta del Club Atletismo Punta Umbría desde el año 1985 a 1990. (Lanzamientos de Disco, Peso y Jabalina).
- Atleta del Club Atletismo Huelva - Punta Umbría. Temporada 1997/1998. (Pruebas Combinadas).
- Atleta Independiente desde el año 1990 hasta el año 1997. (Lanzamiento de Disco y Pruebas Combinadas).
- Atleta Independiente (BASE – Deportes Move) desde el año 1998 hasta 2011. (Pruebas de Medio Fondo, Fondo y Maratón).
- Atleta del Club FUTURSPORT Punta Umbría desde el año 2011 (Pruebas de Medio Fondo, Fondo y Maratón).
- Atleta del Club RUNNERS PUNTA UMBRÍA (Punta Umbría) desde el año 2013 (Pruebas de Medio Fondo, Fondo y Maratón).




Seguidores